652 671671 / 652 671678 sancarloschiloe@gmail.com

Economía lanza nueva campaña para potenciar venta de Pymes y acercarlos al comercio digital

Dpto.prensa Radio San Carlos & Libertad FM


.·         “Días Compra Pyme” concentra una oferta de más de 66 mil emprendimientos a nivel nacional, y se extiende hasta el 9 de mayo.

Con el objetivo de seguir apoyando a las pymes, dar a conocer y difundir los atributos de sus productos, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo en alianza con distintas vitrinas y marketplaces, lanzaron la campaña “Días Compra Pyme”. Una iniciativa que pretende dar un mayor alcance a la oferta compuesta por 66.700 emprendimientos de todo el país.

“Días Compra Pyme” se está desarrollando durante toda esta semana con fecha de cierre el domingo 9 de mayo, fecha que coincide con el Día de la Madre. Durante dicho periodo, se podrá acceder a las diferentes vitrinas y marketplaces participantes a través del sitio www.diascomprapyme.cl y, desde ahí, los usuarios podrán revisar a la oferta de bienes y servicios de los emprendedores que participan de esta campaña.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la región de Los Lagos, Francisco Muñoz, precisó la importancia de elegir a las pymes “esto toma aún más relevancia en el contexto que nos encontramos hoy día, donde hemos observado el esfuerzo de los emprendedores por salir adelante y reinventarse. Como Gobierno hemos puesto a disposición un conjunto de herramientas para ir en apoyo para que los emprendedores puedan aumentar sus canales de comercialización y por supuesto, los consumidores puedan conocer los emprendimientos que se están desarrollando en nuestra zona”.

Además, la autoridad regional realizó un llamado para que “los consumidores de la región de Los Lagos a preferir los emprendimientos locales que se han inscrito en esta plataforma y los elijan”.

Dentro de las plataformas participantes de esta iniciativa, se encuentran CompraPyme.cl, Mercado Libre, Comunidad C, ListaTienda, PedidosYa y Mercadoaquí, de Banco Estado. Éstas, potenciarán aún más el alcance de las Pymes incorporadas, las cuales, al participar en la campaña, recibirán un kit digital, con el cual podrán asociar su negocio a los “Días Compra Pyme” y realizar promociones para aumentar sus ventas.